JMJ 2022 LISBOA

Lisboa, preparada para organizar la JMJ 2022

“El río Tajo será como el mar de Galilea”ENERO 28, 2019 02:39REDACCIÓNJORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Portugal será el país anfitrión de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el verano de 2022, según anunció hoy el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin J. Farrell, en nombre del Santo Padre, al final de la Misa de envío de la JMJ, celebrada en el Campo Juan Pablo II de la capital de Panamá.

En una conferencia de prensa celebrada cerca de dos horas después del anuncio del Papa Francisco, representantes de la organización de la JMJ 20122 ofrecieron las primeras declaraciones oficiales.

La vocación evangelizadora universal de Portugal

Instituida por el Papa Juan Pablo II, la Jornada Mundial de la Juventud es uno de los mayores eventos del mundo. Cada edición se realiza en una ciudad diferente con un programa que engloba celebraciones religiosas y actividades de ámbito cultural y social. La característica principal de la JMJ es la de contar siempre con la presencia del Papa, que se hace peregrino entre los miles de jóvenes peregrinos que participan. La organización de cada edición de la JMJ corresponde al Dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida en colaboración con un Comité Organizador Local.

Agradecido por la “generosidad del Patriarcado, la Iglesia de Portugal y las autoridades nacionales y locales”, el Padre Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio, felicitó a Lisboa a nombre del prefecto, el Cardenal Kevin J. Farrell.

Según Awi Mello, será particularmente significativo para la próxima JMJ el vínculo entre Portugal y los países de habla lusa (Angola, Mozambique, Brasil, Timor Est, Macao, Cabo Verde, etc.), así como la “vocación evangelizadora universal de la Iglesia portuguesa”, que en su historia ha cumplido con “el plan de Dios” para llevar el Evangelio a todas las partes del mundo.

Deja un comentario

© 2019: Religio - Peregrinaciones | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress